Liderazgo y trabajo comunitario - Estrategias para leer el contexto y el diálogo de saberes

Objetivos

Al finalizar este módulo, estarás en capacidad de:

Metodología

La apropiación de los conceptos que componen este tema está centrada en el autoestudio del tema “Estrategias para leer el contexto y el diálogo de saberes”. Aquí se presentan estas estrategias, con el objetivo de que permitan construir una perspectiva común de acción, en el marco de programas de alfabetización. En particular, se ilustra el diálogo de saberes, estrategia propicia para la alfabetización.

La actividad de aprendizaje, orientada a reforzar conceptos, se encuentra al interior del “Material de estudio”, y no genera calificación.

Evaluación

La actividad de aprendizaje de este tema cuenta con comentarios de realimentación que tienen como finalidad reforzar el aprendizaje. De esta manera, la evaluación cumple una función formativa, pues cuando respondes incorrectamente, los mensajes te sugieren revisar los conceptos que necesitas afianzar; y cuando respondes correctamente, los mensajes corroboran las ideas sobre las cuales se sustenta las respuestas acertadas.

Tipo de conocimiento: teórico y práctico.

  • Alcance y nivel de profundización: apropiación de conceptos.

    Prerrequisitos: ninguno.